Sorprende con la naturalidad que se está tomando, quizás, el momento más importante de su vida. Matías Kranevitter no sólo está a pasos de consagrarse campeón con River. El buen volante central “millonario” hoy puede formar parte de una lista de 30 futbolistas que Alejandro Sabella presentará en la FIFA como parte de una nómina preliminar de la Selección para el Mundial de Brasil, a jugarse a partir del 12 de junio.
“Es muy lindo que se me nombre, me hace feliz, pero me tomo todo esto con calma”, le dice “Colo” a LG Deportiva. No hace falta estar frente a frente para notar su serenidad, es un monje budista Kranevitter. Es más, no se subió a la ola de llamados e intentó mantener el bajo perfil que lo caracteriza. “Atendí a tres medios: a LA GACETA, ESPN y la radio de Mariano Closs pero porque ya había pautado. Con el resto me disculpé. Mi cabeza está en el campeonato, en que el domingo ganemos y podamos ser campeones” se sincera el juvenil de 20 años, una de las piezas que mejor le rindió a Ramón Díaz cuando lo puso de titular en River.
Lo de la Selección es también importante, por lo que significa. “Mis amigos me llamaron y me preguntaron qué sabía, te digo a vos lo mismo que a ellos: ‘no sé nada’. Me pasé el día de descansando y tomando unos ricos mates”.
Puede que cuando comentó de que hoy debe presentarse a entrenarse con el “millo” en el predio de Ezeiza, Kranevitter haya jugado un poco con la cercanía del predio de la AFA. “Sí, está al lado”, cuenta el medio, entonces desde este diario le tiran al colorado una pared. ‘Podés ir caminado mañana hasta el predio cuando den la lista’. “Ja, sí, estaría bueno, pero te insisto que estoy pensando mucho más en la final que nos queda que en la posibilidad de sumarme a la Selección. Sería un honor, insisto, pero hasta que no se sepa nada tampoco puedo decir mucho”, se disculpa “Colo”, quien tuvo un paso por el seleccionado juvenil Sub 20 que jugó el Sudamericano el año pasado en San Luis. Fue el capitán de ese equipo que no tuvo mucha suerte en el certamen.
Si bien nada le asegura ir al Mundial, estar en la lista de 30 le abre una puerta. De ese grupo saldrán los 22 que viajarán a Brasil y en su posición Sabella tiene varias dudas por las lesiones de Fernando Gago y Augusto Fernández, además de la enfermedad que sufrió en los últimos días Ever Banega. Hoy sabrá si integra la grilla donde figuran ilustres como Lionel Messi y Sergio Agüero.. Parece un sueño. ¿Se hará realidad?